Fiesta de los Abuelos

ninos-abuelo-1024x768

Arranca la campaña de difusión de la Fiesta de los Abuelos, una celebración con la que se promueve las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.
Tras el éxito y la gran acogida que tuvo el pasado año, este año se promueve de nuevo la realización de eventos en los que participan pequeños y grandes, niños y abuelos, y comparten experiencias en la realización de talleres con plantas.

Floristerías y centros de jardinería participan en esta campaña organizando talleres y actividades en sus tiendas, colegios de primaria y centros infantiles, en los que abuelos y nietos aprenden las virtudes de las plantas además de disfrutar y compartir una actividad conjunta.

Con este acto, las plantas son empleadas como símbolo de unión entre nietos y abuelos, y bajo el lema “Ayúdame a crecer” se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.