Edición 2008

Proyecto piloto en el 2008

Se estudia la puesta en marcha del proyecto en España, tras comprobar el éxito del que goza el mismo pero en Italia, bajo el nombre de “Festa dei Nonni“.

Se reúnen a más de 30 voluntarios del sector, respaldado además por la organización, Mercabarna-flor, AFMC y la Academia Rosa Valls, y con el principal patrocinador y impulsor la Oficina de Flores, y se organizó un taller de flores y plantas en 3 colegios, más una guardería en las provincias de Barcelona y de Madrid. Más de 1.200 niños participaron en el taller, trabajando con flores para sus abuelos, y 500 abuelos acudieron a las aulas para presenciar la Fiesta de los Abuelos, donde al final de la jornada, se plantó un árbol en honor al primer árbol del Bosque del Futuro.

Después de 3 años sigue viva la iniciativa y con un nuevo apoyo en España por parte del grupo Disenverd, del cual viajó una delegación a Italia en el 2010, para presenciar personalmente la actividad y con el patrocinio incondicional de la Oficina de Flores, impulsamos la actividad de nuevo en el 2011.

Actualmente cuenta la Fiesta de los Abuelos con varios embajadores.