Centros educativos

escuelas

Hoy en día los abuelos vuelven a jugar un papel importante en la sociedad y en la familia, pues muchos de ellos se encargan de cuidar de los nietos a diario mientras los padres trabajan.
Son los llamados “abuelos canguro”,  y para ellos está dedicada La Fiesta de los Abuelos, una celebración en la que se promueve las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se brinda reconocimiento a nuestros mayores por toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Como agradecimiento a esa dedicación, los promotores del sector verde están organizando acciones y talleres, para que abuelos y nietos, disfruten y aprendan lo beneficiosas que son las plantas en nuestra vida y en nuestro entorno.

La Fiesta de los Abuelos es una actividad cuyo principal objetivo es impulsar el vínculo familiar entre nietos y abuelos. Y bajo el lema Ayúdame a crecer se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Las floristerías y los centros de jardinería que participan en esta campaña organizan talleres y actividades en colegios de primaria y centros infantiles, en los que abuelos y nietos aprenden las virtudes de las plantas además de disfrutar y compartir una actividad conjunta.

Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Muchos centros educativos ya se han unido a la propuesta. Y en la sección Fiesta de los Abuelos Edición 2011 se puede ver un ejemplo.

Si su centro escolar desea participar, puede inscribirse rellenando el siguiente formulario:

Vídeo sobre la entrevista realizada al director de un colegio público de Badajoz, resultarle interesante observar el resultado del evento organizado.